¿Por qué es importante la higiene bucal de tu mascota?
En nuestro centro veterinario de Son Ferrer tenemos muy claro que la salud de las mascotas depende en gran medida del estado de su boca. Una correcta higiene bucal en perros y gatos determina la fortaleza de los dientes y encías, que son el primer punto de contacto con la comida. Una boca en mal estado afecta directamente a la alimentación y, en consecuencia, a la salud general del animal. De hecho, muchas de las visitas que atendemos en la Clínica Veterinaria Son Ferrer están relacionadas, de manera directa o indirecta, con problemas derivados de una deficiente salud bucal.
¿Cuándo realizar un tratamiento de higiene bucal a nuestra mascota?
El tratamiento odontológico para mascotas que ofrecemos en la Clínica Veterinaria Son Ferrer te ayudará a prevenir problemas y a corregir los ya existentes. Estas limpiezas con ultrasonidos eliminan el sarro, higienizan en profundidad la boca, pulen los dientes y, si es necesario, permiten extraer piezas dañadas o infectadas. Para garantizar el bienestar del animal, este procedimiento se realiza siempre bajo anestesia general, evitando molestias y la ingesta de restos nocivos de placa.

Los primeros síntomas para hacer un tratamiento de higiene bucal a tu animal de compañía
La acumulación de sarro en perros y gatos es muy común, ya que, a diferencia de nosotros, no pueden cepillarse los dientes cada día. Esto provoca halitosis, cambio en el color de los dientes, inflamación dolorosa de las encías, sangrado o úlceras. Si no se trata, con el tiempo puede derivar en periodontitis, con pérdida de piezas dentales, problemas de masticación, alteraciones digestivas e incluso anemia. Detectar estos signos a tiempo y acudir a nuestro centro veterinario de Son Ferrer es clave para evitar complicaciones y mantener su calidad de vida.
La enfermedad periodontal de tu mascota se puede evitar
La enfermedad periodontal se puede prevenir, retrasar y corregir con una adecuada higiene dental. Cepillados, juguetes antisarro y productos específicos ayudan a retrasar su aparición, aunque con el tiempo resulta necesaria una limpieza profesional. En la Clínica Veterinaria Son Ferrer ofrecemos un servicio de higiene bucal para perros y gatos que aliviará las molestias, corregirá los efectos de la placa y contribuirá a mantener a tu mascota sana, vital y feliz.
Aprovecha los servicios de higiene bucal para perros y gatos de Clínica Veterinaria Son Ferrer. Nuestro tratamiento específico aliviará sus molestias y corregirá los efectos de la placa.

